Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

Deco, ATC, Slam, Friendship Sheet, Lyrics, X-Slips


¡Hola!, continuemos con las explicaciones de las cositas que se cambian por correo tradicional.

Como dice el titulo de esta entrada, hoy vamos a hablar de los Deco, Slams, ATC, Friendship Sheet, Lyrics y X-Slips.

¿Qué es un Deco?

Los Decos son similares a los FB, pero son de mayor tamaño. La portada se decora con materiales como imagenes de revistas, sellos estampados, papeles decorativos, y otros embellecimientos (lentejuelas, cintas, stickers, etc.). Cada persona decora una página completa del deco y en esa misma página pega una etiqueta con su dirección y lo pasa a la siguiente persona.

Muchas veces, los Decos tienen un tema, por ejemplo las flores, y en ese caso seria "Flowers Deco" entonces todos los que participen en el, deberán decorar sus páginas siguiendo el tema.

Al igual que con los FB, cuando estos están llenos, son enviados a casa a la persona para quien el libro fue hecho.

ATC (Artist Trading Cards)

Carta Artística Intercambiable.

La historia de estas cartas comenzó en Zurich, en 1997, cuando un artista (M. Vanci Stirnemman) quiso hacer del arte algo accesible e hizo muchas tarjetas (cartas) y decidió que no las vendería, que si uno deseaba una de sus obras de arte simplemente debería hacer también una tarjeta y de esa forma las podrían intercambiar.
Como verán, tuvo un éxito rotundo y desde ese entonces, muchos artistas en el mundo siguieron su ejemplo.

Medidas: 2 1/2" x 3 1/2", es decir 64 mm por 89 mm, o sea, es el tamaño estándar de una carta de naipes. Van numerada dependiendo de como se las van realizando.
Como para realizarlas tomamos un tema, todas pueden tener una misma base, es decir, todas pueden parecerse pero no ser iguales.

Slams

Los Slams se intercambian de la misma manera que los FB, pero en lugar de llenar el libro completo con etiquetas de dirección, los participantes agregan sus etiquetas a una página de "inicio de sesión" en donde se van colocando número según se van registrando y luego pasan por el libro que ha sido diseñado como un cuestionario o juego; en cada una de las hojas en la parte superior hay una pregunta que se debe responder.

Luego, de haber participado, se pasa a la siguiente persona para que lo continúe. Si no se desea participar, en la última hoja deja un saludo diciendo que pasa.

 Al igual que con los FB, cuando estos están llenos, son enviados a casa a la persona para quien el libro fue hecho.

Friendship Sheet

Son como los FB, pero en vez de ser con formato de libro, es una hoja.

Lyrics 

Similar a los decos, pero el participante decora su hoja con imágenes y trozos de letra de una canción del artista (o tema) del que trata el Lyrics.

X-Slips

 Amado por algunos, odiado por otros, los x-slips son similares a las cartas en cadena, "enviar 10fbs a # 1, eliminar su dirección, añadir el suyo en la parte inferior de la lista, copiar 20 veces y enviar a los amigos".


Espero que les haya sido de utilidad esta entrada. Es todo por hoy.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...