Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de enero de 2016

Haciendo Mi Art Journal Casero Parte 1.

Hola!!!: Vengo para mostrarles como realicé mi Art Journal para participar de la actividad que propone el grupo de Facebook SCRAP PROYECTOS que consiste en hacer todos los jueves una página de Art Journal.
Les muestro mi Art Journal terminado y a continuación como hacer las tapas y preparar las hojas.



Los materiales que se necesitan son:

  • Papel acuarela (cantidad necesaria)
  • Cartón gris (dos piezas de 24 cm x 26 cm y una de 1,5 cm x 24 cm)
  • Tela para forrar las tapas (o cartulina)
  • Hilo para coser las hojas y aguja gruesa como para traspasar el cartón sin problemas.
  • lápiz y goma
  • regla
  • tijera
  • pegamento
  • Recortes de papel para forrar el interior de las tapas
  • Abalorios para decorar
  • palitos de brochette (no son indispensables)

Acomodo las piezas de cartón de la siguiente manera


Mido la tela (o cartulina) y la corto dejando 2 cm. más larga que los cartones.


Los palitos de borchette los coloco solo para que me quede un espacio para luego poder doblar las tapas de mi libro. Pero si no se tienen palitos de brochette, se puede medir y dejar unos milímetros de distancia entre las tapas y lo que va a ser el lomo.
Como ven en la foto que sigue, hice unas marcas al lomo; la linea vertical está hecha a 0,7 mm. Luego marco sobre la línea central que dibuje 4 cm, 8 cm, 12 cm, 16 cm y a los 20 cm; En esos puntos hago perforaciones con la aguja (para que les sea más fácil, pueden poner algo blando debajo; puede ser goma espuma o goma eva).


Acá pueden ver como queda la tela lista para continuar. Pegan las tapas y el lomo en la tela y ahora perforan nuevamente, para que ya les quede marcado a donde van a coser después.


Ahora cortamos las esquinas en forma diagonal para poder pegar de forma prolija hacia adentro.


Pegamos primero la parte de arriba y la parte de abajo como se muestra en la foto. Y luego pegamos las "pestañas" laterales.


Ahora, con un trozo de papel (o tela) de 23 cm. de alto y 6 cm. de ancho y lo pegamos cubriendo el lomo


Para terminar pegamos los trozos de papel estampado de 23 cm. de alto x 25 cm. de ancho. y desde afuera hacia adentro vuelven a perforar guiándose de las marcas que quedaron de la perforación anterior; todo esto es para que luego se pueda coser fácilmente las hojas al lomo.


Ahora seguimos con la preparación de las hojas. Mis hojas son de 23 cm. de alto x 50 cm. de ancho, así que las doblo por la mitad para que me queden de 23 cm. de alto x 25 cm de ancho. 


Cuando tengo todas las que deseo, las tengo que juntar. Para eso, las desdoblo y las coloco una sobre otra, haciendo coincidir el doblez del centro y asegurándolas con clips. Sobre el doblez hay que hacer marcas a los 3,5 cm; 7,5 cm, 11,5 cm, 15,5 cm y 19,5 cm.


Hago las perforaciones a donde había marcado antes. y ya tengo todo listo para armarlo.



Les dejo la continuación en otra entrada para que no sea tan larga por las imágenes que les coloco.

Nos leemos mañana :D

Besotes!!


2 comentarios:

  1. Que chulada!! Me encanta que hayas publicado el paso a paso de cómo estás haciendo tu art journal, totalmente desde cero, te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío!!. No te pierdas de ver la segunda parte.
      https://privatico.blogspot.com.ar/2016/01/haciendo-mi-art-journal-casero-parte-2.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...