Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Contenedor de ATC's

Hola!!!: ¿Cómo están?. Hoy paso para mostrarles como hacer un contenedor de ATC's.

Es muy sencillo de elaborar, y el resultado es bonito además de práctico.

Comencemos con la lista de materiales que vamos a utilizar.

Materiales: 

* Cartón (puede ser el de alguna caja de alimentos)
* Cartulinas de colores (a elección; en mi caso utilice en diferentes tonos de violeta)
* Hojas decoradas que combinen con las cartulinas que elegimos.
* Pegamento (yo utilice cinta doble cara y unipox)
* 50 cm. de Cinta de 1 cm. de ancho.
* Regla
* Lápiz
* Tijera
* Adornos a elección

Procedimiento:

Cortamos el cartón con las medidas que indica la imágen; es decir, 23 cm. de ancho por 11,5 cm. de alto.
Marcamos a los 9,5 cm; desde ahí marcamos a los 4 cm; luego 9,5 cm. nuevamente. En esas marcas se van a realizar los dobleces para que nos quede formada la tapa. Ahora, podemos forrarla con algún papel decorado que nos guste.


Una vez que ya tenemos realizado el paso anterior, cortamos dos piezas de 9 cm. de ancho por 10,5 cm. de alto. y una pieza de 4 cm. de ancho por 10,5 cm. de alto. Esas van a ser las partes que vamos a utilizar para forrar el interior de nuestras tapas.


También debemos recortar dos piezas de 17 cm. de ancho por 10,5 cm. de alto. Y doblarlas por la mitad.


y 2 piezas de 8 cm. de ancho por 10,5 cm. de alto. Doblarlas por la mitad.


Una vez terminado con lo anterior, lo dejamos a un lado y comenzamos a realizar los sobres que irán en la parte de adentro, y que son los que van a portar nuestras ATC. 

Esta imágen tiene todas las medidas; espero que se entienda.


Tenemos que armar 20 sobres.

Como ven, combine los colores de los papeles que utilicé; el triángulo que retire de un sobre, lo pegué en el otro para que se note el corte.


Bueno, una vez terminados todos nuestros sobres, debemos recortar 21 tiras de papel decorado.
Las medidas de las tiras son: 2,5 cm. de ancho por 10,5 cm. de alto.
Estas tiras nos van a servir para unir todos los sobres, y así formar las hojas de nuestro contenedor.


Doblamos cada una de las tiras a la mitad.




Tomamos dos sobres 


y ponemos uno con el frente boca abajo, y el otro con el frente boca arriba. Como muestra la foto.


Colocamos cinta doble cara


Quitamos el protector y pegamos la tira de cinta que hicimos.


Nos va a ir quedando de esta forma.




 Una vez que pegamos todos nuestros sobres, tomamos una de las hojas que cortamos y doblamos (las que miden 17 cm. por 10,5 cm.) y la pegamos en la parte delantera, entonces vamos a tener dos hojas simples y recién los sobres. La otra que nos queda la pegamos en la parte de atrás.

Ahora tomamos las piezas que miden 8 cm. por 10,5 cm. y pegamos una por delante y otra por detrás. (perdón pero me olvide de sacar foto de estos últimos dos pasos, espero que puedan entender como hacerlo; sino, pregunten y veo si les demuestro con alguna otra imagen)


Y recién ahora lo pegamos en las tapas. Quedaría de esta forma:


Como ven, la primera hoja simple, la deje en blanco y en la segunda escribí la historia de las ATC.


Así uní los sobres con las hojas simples:



Ahora les muestro algunas de las hojas interiores ya con las ATC en su interior.






Así nos queda el contenedor cerrado.


Espero que les haya gustado y que lo realicen para guardar sus ATC.

Si quieren, pueden compartirlo a este paso a paso, pero no se olviden de darme crédito.
Mil gracias y besotes!!!!


NOTA: Me encantaría ver fotos de sus contenedores.

36 comentarios:

  1. Te felicito Debora! es una muy buena idea para guardar nuestras ATCs! Lo haré este fin de semana largo! luego te paso el link! un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelly, muchas gracias por tu comentario :D

      Que bueno que te gusto la idea. Voy a estar ansiosa por ver tu trabajo; seguramente va a ser divino.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo, te ha quedado genial.!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  4. ES UNA BONITA IDEA .GRACIAS POR TU TIEMPO Y GENEROSIDAD EN COMPARTIR LOS PASOS A SEGUIR ..DIOS TE BENDIGA ...!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario.

      Espero que te sea de utilidad el contenedor.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso. Espero sacar tiempo para hacer uno. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!. Espero que puedas hacerlo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Qué chulo!!! Además, lo has explicado taaaaaan requetebien!!!
    En cuanto pueda lo hago.
    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tutorial! Mil gracias por compartirlo.
    Exitos!
    Saludos, Myrna

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial amiga......está bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Clau!!. Espero que puedas realizarlo para guardar tus ATC's... Y por supuesto que quiero ver fotos ;)

      Eliminar
  9. Que sepas que estoy en ello... ;) Cualquier día lo publico en mi blog.
    Y como todo lo que haces me parece fascinante, he considerado que eres una de mis artistas favoritas. Ya sé que eres poseedora de otros premios, pero permíteme que yo te conceda otro "One Lovely Blog Award". Espero que lo recibas con todo mi cariño y admiración.
    Pásate por mi blog, (los dos son paralelos):
    http://pepacoqueta.wordpress.com/
    http://pepacoqueta.blogspot.com.es/2012/12/premio.html

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, que honor que me hayas concedido un premio!!!!.
      Muchísimas Gracias!!.
      Ya me voy a tu blog a retirarlo.

      Besotes!!!.

      Voy a estar ansiosa por ver tu contenedor de ATC ;)

      Eliminar
  10. Hola Debbie,qué bonito queda!!muchas gracias por el paso a paso,trataré de hacerlo.Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eudoxia!!!! Espero que lo hagas y nos enseñes tu contenedor.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. DEBBIE...MUCHAS GRACIAS, ESTA SUPER BIEN EXPLICADO...VOY A VER SI ME ANIMO Y HAGO UNO...GRACIAS AMIGA...

    ResponderEliminar
  12. Hola Anie!!: Me alegro que se entienda bien el paso a paso. Espero que te animes a hacerlo.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Debbie, me encanta la idea y el tuyo quedo muy bonito. Tratare de hacer uno y despues te muestro. gracias por el tutorial ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!. Voy a estar pendiente de ver tu contenedor.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. RELINDO ME ENCANTTO LO VOY A HACER Y TE MANDO EL LINK GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maria Fernanda!!!. Voy a estar ansiosa a la espera de tu contenedor.
      Seguramente te va a quedar re lindo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Que bonito, y muy explicado el tuto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Hola Débora!! Qué lindoo! me encantó !! Tengo algunos albumcitos pero ninguno con sobres como el tuyo! De verdad me gustó muchísimo! Te agradezco que lo compartas ! Me lo guardo y en cualquier momento te sorprendo con mi proyecto! Te dejo un beso enorme y un deseo superrrr para esta semana que se inicia!! Graciassssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanyu, me alegro que te haya gustado. La verdad lo hice con mucho cariño al paso a paso y con la esperanza de que le sirva a muchas para guardar las ATC.
      Seguramente cuando hagas tu contenedor te va a quedar divino.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Muy bonito y práctico, grecias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Valentina!. Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...